Denuncian acoso laboral en delegación del IMSS en Puebla
Al menos 80 trabajadoras han sido despedidas de manera injustificada.
Al menos 80 trabajadoras de la delegación centro en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido despedidas de manera injustificada a través de violaciones a sus derechos humanos y laborales, incluso para dejar sus puestos han sido amenazadas de muerte por altos mandos de la delegación.
Las inconformes señalaron que el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, y el jefe de servicios jurídicos, Alejandro Minor Castillo iniciaron una campaña de hostigamiento y acoso laboral.
A la fecha los despidos injustificados continúan por lo que los hechos han sido denunciados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el senado de la república en contra el delegado Reyes Coria por lo que se emitió un exhorto para que la CNDH y el director del IMSS a nivel nacional inicien investigaciones sobre la situación que acontece en la delegación Puebla.
Finalmente solicitaron a las autoridades del IMSS un respeto a los derechos laborales de sus trabajadores y que los servidores públicos señalados sean sujetos a una investigación por los actos de acoso laboral y despidos injustificados.