Tras fuerte lluvia, Protección Civil atiende contingencia en Panotla
Se desbordó una barda en el fraccionamiento La Virgen, no se reportan lesionados.
Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en la zona centro del estado de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), el Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron un trabajo interinstitucional para atender la inundación que se registró en el municipio de Panotla.
De esta manera, la Cepc envió una motobomba para apoyar las labores de desagüe frente a la zona militar y en el fraccionamiento La Virgen, en este último lugar una barda se derrumbó en la calle Jardines.
Por lo anterior, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal arribaron al lugar para apoyar a los vecinos que resultaron afectados, sin que se reportaran lesionados.
El titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, informó que tras la revisión, solo se constataron inundaciones leves en calles del Fraccionamiento La Virgen y en una vivienda de este lugar, por lo que se envió una motobomba a esta zona para realizar la función de desagüe en las partes inundadas.
Señaló que se continuará el monitoreo en coordinación con las unidades de Protección Civil, para verificar si existen más daños por la lluvia intensa que se presentó en otros municipios como Tlaxcala, Totolac, Zacatelco y Xicohtzinco. Hasta el momento, los reportes indican que solo hubo encharcamientos leves.