Consignan a probable responsable de explosión en Hidalgo
El estallido ha dejado hasta el momento cinco muertos y siete heridos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo ejercitó acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de diferentes personas a Juan Reyes Rosas como probable responsable de la explosión ocurrida el pasado 24 de enero en la comunidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el sábado 24 de enero en la calle Lázaro Cárdenas, entronque con la avenida principal de Tlamaco, en un local donde se vendía gas LP y en el que de acuerdo con las investigaciones el probable responsable, dueño del predio, llenaba cilindros del combustible utilizando una pipa sin las medidas de prevención requeridas.
La dependencia explicó que según la investigaciones, el probable responsable se encontraba llenando cilindros de gas con la manguera de una pipa cuando, por la ausencia de medidas de seguridad, causó la explosión por la que hasta el momento cinco personas han muerto.
Los fallecidos son Celerino Reyes Alpízar, de 78 años; María Dolores Corona, de 34; Andrés Reyes Campa, de 33, Jorge Luis Reyes Hernández de 17 años, y Martín Reyes Rosas, de 42, muriendo este último la noche del pasado lunes en el Hospital Regional Tula-Tepeji.
De igual forma, la fiscalía estatal comunicó que “por instrucciones del gobernador Francisco Olvera se mantiene un desglose jurídico para reservarse el ejercicio de la acción penal en contra de más personas quienes pudieran, de acuerdo con la investigación que continuará, resultar como probables responsables de este hecho”.