Clausuran bar durante operativo en zona norte de Tlaxcala
No contaba con medidas de seguridad y presentaba irregularidades sanitarias.
Elementos de las policías Federal (PF) y Ministerial del Estado (PME), así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y personal de Protección Civil realizaron un operativo en municipios de la zona norte de Tlaxcala.
Durante el operativo, en el cual también participó personal del Sector Salud, se clausuró un bar que no contaba con medidas de seguridad y presentaba irregularidades sanitarias, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.
Las acciones se realizaron en Nanacamilpa, municipio cercano a la ciudad de Calpulalpan, donde se colocaron sellos de clausura en el bar.
Este sitio "fue suspendido de sus funcionamiento por no cumplir con las normas de seguridad y sanidad que exigen las leyes en la materia", indicó la institución procuradora de justicia.
Explicó que en el lugar se inspeccionó a cuatro mujeres y siete hombres en busca de armas, drogas o cualquier otro objeto o sustancia ilícita, "sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior se verificaron tres vehículos estacionados en las inmediaciones".
Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil observaron que el establecimiento carece de varias medidas de sanidad y seguridad, por lo que el bar fue suspendido.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público adscrito a la PGJE, así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
A su vez, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificó el desarrollo del mismo.