Capturan a mujer que desvalijaba tráileres robados en Tlaxcala
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación capturó a Dulce Nayeli Huerta Sánchez, quien colaboraba con la banda dedicada al robo de tráileres recientemente desarticulada, ya que era la persona que resguardaba la mercancía y desvalijaba las unidades pesadas.
Luego de que el 5 de mayo los detectives aseguraron a Jesús Alejandro Velio Mejía Campos, de 24 años de edad; José Enrique Zavala Hernández, de 22; Narciso Islas Cervantes, de 37; Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, de 31 años de edad; así como al oficial de la Policía de Investigación, Antonio Aguilar Bonilla, todos dedicados al robo de tráileres en la entidad, se conoció que una mujer colaboraba con ellos.
En su declaración, Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, jefe de la banda, afirmó que una mujer de nombre Dulce Nayeli Huerta Sánchez, era la persona que resguardaba la mercancía que hurtaban, a cambio de entre ocho y 10 mil pesos; además de quedarse con las unidades y desvalijarlas para posteriormente venderlas.
Con esta información, los detectives adscritos a la PGJE continuaron con las indagatorias, por lo que el 13 de mayo, se trasladaron a la población de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla, ya que de acuerdo a las pesquisas, ahí podría ser ubicada la probable responsable.
De esta manera, se constituyeron específicamente en un negocio de venta de chatarra, donde fueron atendidos por una persona del sexo femenino, cuyas características fisionómicas corresponden a las de la sospechosa.
Acto seguido, los oficiales de investigación constataron que en el interior del inmueble se encontraba dos tráileres, por lo que cuestionaron a la mujer la procedencia de la unidades, a lo que respondió que eran robadas.
Ante esta situación, Dulce Nayeli Huerta Sánchez, de 25 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos; asimismo, fue detenido Francisco Nicolás Vázquez Ramírez, quien era la persona que le ayudaba a desvalijar las unidades.