Caen tres presuntos tratantes; operaban en Puebla y Tijuana
Rescataron a una mujer de 25 años y su a hija de dos años.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) detuvo a tres personas originarias de Tlaxcala, quienes se dedicaban a enganchar a mujeres poblanas para obligarlas a ejercer la prostitución en condiciones de explotación sexual en la ciudad de Tijuana.
La PGJ Puebla informó que los detenidos fueron identificados como Maythé Diego Juárez, Alberto Diego Juárez y Jesús Potrero Atlatenco, de 22, 34 y 21 años de edad respectivamente; todos originarios de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Además, elementos de la Procuraduría poblana rescataron a una mujer de 25 años víctima de trata de personas y su hija de dos años; ambas recibieron atención psicológica, trabajo social y alimentación.
De acuerdo a lo informado por la Procuraduría, el 30 de agosto la víctima transitaba en compañía de su hija en la zona de los estadios de la ciudad de Puebla, cuando fue abordada por Alberto Diego Juárez quien le ofreció trabajo en su domicilio ubicado en San Pablo del Monte, quien le pidió como única condición que tenía que mudarse a este sitio.
La víctima accedió por lo que se trasladó con el detenido a bordo de un vehículo de modelo reciente, sin embargo, tanto ella como la menor fueron retenidas varios días por Alberto Diego Juárez, Maythé Diego Juárez, y Jesús Potrero Atlatenco.
La mujer fue trasladada con otros sujetos a la ciudad de Tijuana, donde era obligada a ejercer la prostitución en un hotel de la zona, por 200 pesos cada sexoservicio, cantidad que le era retenida; en tanto que su hija se quedó en el estado de Tlaxcala bajo el cuidado de los hoy detenidos, esto para asegurarse de que no escapara.
En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, ha rescatado a 93 víctimas y ha detenido a 24 probables responsables del ilícito, además lleva asegurados siete inmuebles, se informó.
Más noticias en www.unionpuebla.mx