Cachorros de tigres de bengala atraen visitantes a zoo de Hgo
Los objetivos del zoológico son la reproducción y conservación de los animales.
El parque recreativo Tuzoofari, ubicado en Epazoyucan, Hidalgo, tiene dos nuevos tigres de bengala, cachorros que nacieron el pasado 16 de junio, cuya reproducción es muy difícil en cautiverio.
El gerente de Fauna del zoológico, Guillermo Díaz Díaz, aseguró que en total cuentan con siete tigres de Bengala, incluidos los dos cachorros que aún no tienen nombre y que pesan aproximadamente 2.5 kilogramos y miden 60 centímetros de largo.
Indicó que en un principio las crías se alimentan de la madre y los cachorros también reciben de manera artificial mediante una leche especial para gatos. Posteriormente cuando los tigres tienen mes y medio o dos, se les empieza a dar un poco de carne de pollo hasta los ocho ó nueve meses.
Díaz Díaz reveló que se estima que aproximadamente hay un total de dos mil 500 a tres mil tigres de Bengala en sus áreas naturales, ubicadas principalmente en la India y Bangladesh, y ciertas partes del continente asiático, de donde son originarios.
Por otra parte, el médico veterinario mencionó que el zoológico cuenta con varias atracciones, principalmente tienen una colección de lobos canadienses que no se encuentra en ningún otro lado del país. En su interior hay una granja, un aviario, una sala de incubación, un iguanario y un herpetario, que son espacios dedicados al mantenimiento de varias especies en cautiverio.
Para finalizar expresó que entre los objetivos principales del zoológico son la reproducción y conservación de los animales, ya que en algún momento se realizan programas de reintroducción de las especies a su hábitat natural y se puede ayudar a una repoblación adecuada.