Autoridades investigan mutilación a niño de kínder en Puebla
La directora y maestra has sido separadas de su cargo.
Autoridades de Puebla investigan la agresión a un niño de cuatro años que cursa el segundo grado de kínder en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula, Puebla a quien lesionaron, cortándole el prepucio y una parte del glande con unas tijeras.
La Secreraría de Educación Pública de Puebla, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Dif estatal investigan este caso para poder dar con los responsables de la agresión.
De acuerdo a lo declarado por los padres del menor, el pasado 19 de septiembre al regresar a casa provenientes de la escuela el niño le pidió a su papá que lo acompañara al baño para mostrarle lo que le habían hecho; ahí descubrieron que el pene de su hijo había sido mutilado.
Hasta el momento no han podido determinar si la agresión fue hecha dentro o fuera de las instalaciones del kínder, ya que los padres del menor acudieron a una tienda de autoservicio de camino a casa.
Por su parte, las autoridades destacan que debido a la edad del menor ha sido difícil que identifique o señale a su agresor.
Asimismo la SEP de Puebla inició un procedimiento administrativo en contra de la directora del preescolar turno vespertino, Luz del Carmen Tejeda Arroyo, y de la docente responsable del grupo, Marcia García Treviño, por lo que han sido separadas de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.