Aseguran toma clandestina de combustible en Hidalgo
Se aseguraron un tráiler habilitado como pipa y equipo de bombeo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron una toma clandestina de diesel en la comunidad de Teocalco, municipio de Tula.
De acuerdo con la información, efectivos de la Coordinación se percataron que un grupo de personas estaban realizando esta actividad ilícita en un camino de terracería, a un costado de la vía férrea, al momento de tratar de asegurar a los probables ordeñadores de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), los ladrones huyeron.
Cuando los elementos inspeccionaron la zona, se observó que estaba estacionado un tráiler habilitado como pipa con las luces prendidas y el cofre levantado.
En el lugar quedó abandonado el auto tanque, marca International de color blanco con placas de circulación KZ-33891 del Estado de México, cargado diesel al 50% de la capacidad del contenedor.
La toma clandestina se ubicó en medio de unos terrenos de cultivo con una perforación de casi dos metros de profundidad, ésta presentaba una fuga considerable, que poco después fu controlada por personal de Seguridad Física de Pemex y soldados del Ejército mexicano.
La pipa y el equipo de bombeo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.