Alumnos alemanes harán servicio social en Hidalgo
Los jóvenes serán hospedados en casas de voluntarios por un periodo de 11 meses.
Por medio de la Asociación Civil AFS llegaron a Hidalgo cinco estudiantes de nacionalidad alemana para impartir acciones comunitarias de asistencia en 10 diferentes espacios de dos municipios.
En la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, fueron recibimos por medio de un festival que contó con bailables y música mexicana.
Los jóvenes alemanes serán hospedados en casas de voluntarios por un periodo de 11 meses, donde aprenderán de las costumbres del país.
En las comunidades receptoras tienen el compromiso de prestar servicio social, donde pueden poner en práctica habilidades académicas.
La estudiante Alemana, Franziska Kollhoff, se encargará de prestar su apoyo en el municipio de Calnali, “y voy a trabajar en un proyecto que es muy interesante, y voy a hacer muchas cosas diferentes, y si voy a trabajar en la agricultura y voy a dar clases de inglés a niñitos”.
Cada año, AFS realiza 11 mil intercambios entre jóvenes de 15 y 18 años alrededor de todo el mundo, quienes quieren experimentar, vivir y estudiar en otro país.
Esta asociación tiene una posición consultiva en el consejo económico y social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien la ha distinguido por su labor en favor de la educación de los jóvenes del mundo.