Tromba en Puebla deja 32 viviendas dañadas
Tras la fuerte lluvia no se registraron lesionados ni pérdidas humanas.
Una tromba registrada durante la noche del miércoles en el municipio de Santiago Miahuatlán, al sureste del estado de Puebla, dejó como saldo 32 casas inundadas y ocasionó que diversas coladeras colapsaran inundando las calles principales de la comunidad. No se registraron lesionados ni pérdidas humanas.
La tromba atípica en la región provocó que el sistema de drenaje se colapsara por lo que el agua buscó su cauce e ingresó a las viviendas donde sólo se reportaron daños materiales.
Tras las afectaciones en 32 domicilios algunas familias pasaron la noche con parientes, amigos y en dos albergues habilitados para la contingencia. El Ejército implementó el plan DN-III para realizar labores de limpieza en calles y domicilios
El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que la situación se encuentra controlada y el agua que ingresó a los domicilios tuvo una altura de 35 centímetros, personal de la dependencia se encuentra en la zona para evaluar afectaciones e implementar acciones ante una contingencia pluvial que se vuelva a presentar.