Recluyen en Cereso de Apizaco a dos mujeres por despojo
La víctima había sido despojada de un predio en Zacatelco; las demandó por robo y daño.
En Apizaco, Tlaxcala, fueron recluidas en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) dos hermanas que despojaron a un hombre de su predio, que se ubica en el municipio de Zacatelco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Señala que el antecedente de este hecho ocurrió el pasado marzo, cuando el agraviado acudió a su predio ubicado en calle Libertad, Sección Primera, donde observó varios desperfectos, como muros derribados y ventanas cubiertas con ladrillos, entre otros.
Acto seguido, dos mujeres salieron del interior de un domicilio vecino y le manifestaron al agraviado que esa propiedad ya era de ellas y que de ninguna manera podría quitárselo.
Por lo anterior, el afectado acudió al Ministerio Público y denunció a las mujeres que fueron identificadas como Karen y Miriam Romero Gutiérrez, por los delitos de robo, despojo y daño en las cosas.
Tras esto y recopilar pruebas, se giró la orden de aprehensión a ambas dentro del proceso penal 180/2014 del Juzgado Tercero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer; desde el Cereso en Apizaco continuarán su proceso legal.