PGJ Puebla rescata 5 víctimas de explotación sexual
Las víctimas son atendidas por la Dirección de Protección a Víctimas del Delito.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que derivado de diversas investigaciones realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y la Policía Ministerial del estado, se logró el rescate de 4 mujeres que eran explotadas sexualmente en diversos bares de la ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros y el Distrito Federal. Además se logró la detención de Juan López Contreras, como probable responsable del ilícito.
A finales de febrero del año en curso, una de las agraviadas compareció ante el agente del ministerio público para denunciar que López Contreras la obligaba a ella y a otras mujeres a ejercer la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.
En otro caso la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y la Policía Ministerial del estado, logró rescatar a una menor de edad que era víctima de este ilícito, y el aseguramiento de Marcos Euclides Álvarez Muñoz.
De acuerdo con la averiguación previa 30/2014/USDTP, el detenido quien es familiar de la de la víctima de 14 años de edad, desde hace aproximadamente dos meses la obligó ejercer la prostitución en diferentes hoteles de la ciudad de Puebla, exigiéndole la cantidad de mil a mil quinientos pesos diarios, y si estos no le eran entregados, el ahora indiciado la agredía física y sexualmente.
La PGJ asegura que las víctimas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica y trabajo social.