Puebla tiene aviario australiano único en su tipo en AL

Notimex Puebla, Puebla 04-05-2014 14:52

Algunas de las especies que hay en el lugar son: pericos australianos y pinzón cebra.

El parque de conservación y vida silvestre Africam Safari en Puebla, cuenta hoy con un Aviario Australiano único en su tipo en toda América Latina, donde los visitantes pueden convivir con tres especies de aves.

En una extensión de 700 metros cuadrados se pueden encontrar pájaros juveniles australianos pero que fueron reproducidos en Puebla, se trata de las especies: palomas diamante (Geopelia cuneata), pericos australianos (Melopsittacus undulatus) y pinzón cebra (Taeniopygia guttata), tanto hembras y machos que comparten el territorio sin ningún problema, ya que no hay competencia por el alimento o por el espacio.

Carolina Hartmann González, curadora de aves y coordinadora de los programas de reproducción y conservación de especies de aves amenazadas en Africam Safari, explicó que estas especies no están amenazadas en Australia, de hecho se consideran como de las más comunes, pero fueron reproducidos en Puebla.

Comentó que el objetivo de crear este nuevo espacio en Africam Safari es que la gente tenga contacto directo con las aves, de esta manera se les genera conciencia del cuidado de los animales y con la naturaleza.

Las personas en este aviario tienen la oportunidad de darles de comer a los animales y así generar un vínculo importante; los visitantes adquieren palitos que contienen tres tipos de semillas (mijo rojo, mijo blanco y alpiste) pegadas con un gel especial, los pajaritos se acercan a la mano para comer, y con su pico rompen la semilla y obtienen el grano que resguarda la cascarilla.

“Los visitantes pueden observar cómo comen, cómo se comportan, las diferencias entre cada especie, características de tamaño, e inclusive de comportamiento, y que los niños adquieran la sensibilidad de que al tratar bien a los animales, ellos pueden acercarse a ti, que si les ofreces algo ellos no tienen miedo en acercarse a ti”, dijo Hartmann.