Por trata de personas, clausuran dos moteles en Tlaxcala

Uno TV Acuamanala, Tlaxcala 17-03-2014 09:21

Fueron detenidas 15 personas; ambos inmuebles carecían de medidas sanitarias.


En Acuamanala, Tlaxcala, fueron clausurados dos moteles, denominados “Rincón del Ángel” y “Sagitario”, por encontrar flagrante el delito de trata de personas, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que tras lo anterior fueron detenidos en el primer lugar, cinco mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, y siete clientes; y en el segundo lugar dos mujeres y un hombre, a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan.

En tanto, en ambos inmuebles, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pegó sus calcomanías de suspensión, ya que carecía de medidas de seguridad y documentos en general, mientras que los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocaron sus estampillas de clausura por malas condiciones sanitarias.

Por otro lado, fue inspeccionado el bar denominado “Capricornio, Micheladas, comida corrida”, ubicado en calle Benito Juárez, en el mismo municipio, establecimiento que fue suspendido de sus funciones por Coepris, por encontrar diversos productos con caducidad vencida.

En los operativos participaron elementos de la Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público y peritos especialistas de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).