Policía en estado de ebriedad mató a compañero en Puebla
Al momento de trasladarlo al hospital estrellaron la patrulla contra un autobús.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) consignó a dos elementos de la Policía Municipal de Chapulco, por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño en propiedad ajena.
De acuerdo a la investigación, el agente del Ninisterio Público recibió el reporte de que en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la colonia San Isidro de Tehuacán, se había suscitado un percance vial, en el que intervino una patrulla de la Policía Municipal de Chapulco, en la cual viajaban tres elementos policiales.
Al trasladarse al lugar, la autoridad ministerial se percató que en el interior de la unidad se encontraban lesionados por el hecho de tránsito, Félix Romero López y Felipe Alejandro Guzmán, mismos que fueron trasladados a un hospital. Además fue hallado sin vida el agente Irvin López Cuevas, el cual murió a consecuencia de las lesiones producidas por impacto de arma de fuego.
Posteriormente se logró establecer que los elementos se encontraban en estado de ebriedad en el módulo de vigilancia de la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Chapulco, cuando de momento Félix Romero López al estar manipulando una escopeta, accionó la misma accidentalmente lesionando a López Cuevas.
Cabe señalar que al intentar llevarlo a un nosocomio de la zona para su atención médica, Felipe Alejandro Guzmán, quien conducía la patrulla perdió el control de la misma impactándose contra un autobús.
La PGJ informó que Félix Romero López, enfrenta cargos por homicidio y Felipe Alejandro Guzmán, por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.