Detienen a estudiante que fingió autosecuestro en Hidalgo
El joven declaró haber planeado el secuestro ya que debía colegiaturas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo informó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro realizó la detención de un sujeto como presunto responsable de un autosecuestro, en el hotel Amaque, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dependencia, Cristopher Martínez Ozumbilla, de 24 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, planeó el autosecuestro en compañía de dos personas más, quienes lo ayudaron a simular haber sido "levantado" y a realizar llamadas telefónicas a sus familiares a quienes exigió 100 mil pesos como rescate.
Familiares del estudiante presentaron una denuncia por lo que la PGJEH inició la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/Cuatro/70/2014.
Tras las investigaciones, elementos lograron ubicar al hotel Amaque, como el lugar de donde provenían las llamadas telefónicas en las que se exigía dinero a cambio de la libertad de la víctima, al montar el operativo de rescate, los agentes encontraron solo al estudiante, quien primero dijo que había logrado desatarse y escapar, luego que los secuestradores lo habían dejado solo, pero finalmente confesó que no había secuestro.
Martínez Ozumbilla declaró que debía colegiaturas en su escuela y ante el temor de no poder pagarlas decidió planear y ejecutar el autosecuestro para conseguir dinero y liquidar sus deudas.
El Ministerio Público asignado consignará al probable responsable ante el juez penal correspondiente para que éste fije su sentencia conforme a los términos que ordena la ley.