Mueren dos poblanas en el derrumbe de un edificio en Nueva York
El gobernador del estado lamenta el hecho e informa que se brinda apoyo.
La Cónsul General de México en Nueva York, embajadora Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos migrantes poblanas, Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años, a causa de la explosión registrada este miércoles, en Nueva York.
La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informa que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.
La CEAIAMP trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, aproximadamente a las 09:15 horas de este miércoles.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valleā, lamentó los hechos mediante su cuenta de Twitter @RafaGobernador: “Lamento el fallecimiento de 2 poblanas en derrumbe de edificio en Nueva York. El gobierno del estado brinda su apoyo”.
Cabe señalar que aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados; sin embargo, la Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de las oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.
Desde Estados Unidos a la CEAIAMP. Teléfono gratuito en EU: 18669750106
En Puebla acudir a la oficina más cercana a su domicilio. Teléfono gratuito al interior del estado: 01-800-83-84-45 Si requiere apoyo para emergencias llame a Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400 o al 1 917 459 2143 Protección.