Mamá de niño víctima de abuso no ha recibido apoyo de autoridades

Sthephanny Contreras, Uno TV Tetla, Tlaxcala 21-02-2014 10:44

La directora de la Escuela Primaria Tlahuicole fue removida y el agresor fue expulsado.


El pasado cinco de febrero, en la Escuela Primaria Tlahuicole, del municipio de Tetla en Tlaxcala, un menor de edad de tercer grado fue víctima de abuso sexual por parte de un alumno de sexto, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga el caso.

En entrevista con Uno TV, la madre de la víctima, Claudia Mónica Ortiz Chávez, explicó que hasta la fecha, no ha visto resultados, “no he visto que avancen”, dijo.

Señaló que en primer lugar las autoridades escolares del municipio, le habían prometido apoyarla para cambiar a sus hijos de escuela y van tres semanas sin recibir respuesta.

Mónica Ortiz comentó que la directora del plantel fue removida y que el agresor de su hijo fue expulsado, pero aún no están los dictámenes y recientemente le fue cambiado el agente del Ministerio Público que lleva el caso.

El pasado 12 de febrero, Uno TV habló con la CEDH quien dijo que no se había podido comunicar con la mamá del niño afectado, sin embargo, Mónica aseguró que ni este organismo y ninguna autoridad le ha hablado o apoyado, los únicos que la han buscado, aseguró, son los medios de comunicación.

Abundó que ella no ha ido a la CEDH porque está en la capital del estado y el municipio donde vive está lejos, por lo que se le dificulta llegar hasta allá.

Mónica Ortiz, es madre de tres niños, de los cuales dos acudían a la misma primaria, pero los tuvo que sacar del plantel porque, indicó, sus compañeros les hacían burla; agregó que han faltado a clases porque no hay cupo en otras escuelas y el apoyo que le prometieron, no ha llegado.

“No sé mucho de leyes, el niño que abusó de mi hijo merece un castigo, no sólo expulsarlo, porque lo puede hacer en otro lado, más adelante se puede encontrar a mi hijo y puede que le haga algo, lo único que pido es justicia”, abundó la madre de la víctima.

Explicó que el día de los hechos, la maestra de su hijo le marcó por teléfono porque quería hablar con ella ya que había ocurrido algo “delicado”, cuando llegó su hijo, le preguntó para qué la quería su maestra y fue cuando él le contó lo sucedido.

De inmediato, la madre del alumno agraviado, acudió al Ministerio Público a meter la denuncia porque la cita con la maestra iba a ser hasta el viernes de esa semana.

Claudia Mónica Ortiz Chávez pide que se sancione el abuso del que fue víctima su hijo de quien por razones legales, reserva su identidad.