Investigan desaparición de inspector de policía en Orizaba
El alcalde aseguró que Orizaba se encuentra en paz y segura.
La madrugada del miércoles, el inspector de la policía municipal de Orizaba, Pedro Ángel Márquez Mendoza, fue sacado de su domicilio sin que hasta el momento se conozca el motivo y las personas que se lo llevaron.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos emitió un comunicado en el que informó que “desde el momento en que nos enteramos nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los responsables y por qué sucedió este hecho”.
Destacó que tuvieron comunicación con la Secretaría de Gobernación a nivel federal y estatal así como con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional para lograr esclarecer la desaparición de Márquez Mendoza.
El edil, aseguró que incluso habló con personal del Estado Mayor Presidencial, quienes le pidieron más tiempo para poderle brindar información sobre sí la dependencia está relacionada con la desaparición y cuál fue el motivo, o por el contrario no están involucrados.
Finalmente, en el texto el alcalde aseguró que Orizaba se encuentra en paz y segura, al tiempo en que subrayó que se encuentran haciendo todo lo necesario para obtener información del caso y dar con el paradero del inspector, además se comprometió a actuar con transparencia.