Influenza en Hidalgo está controlada: Gobernador
Autoridades exhortan a la población a no auto medicarse.
En reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, informó del estatus en el que se mantienen la influenza, el dengue y cólera en la entidad, así como los casos presentados en cada una de las regiones, destacándose la atención oportuna por parte de la federación, el estado y los municipios.
Se informó que el estado se ubica en el séptimo lugar en casos de influenza y quinto en defunciones, esto tras presentarse 230 pacientes, de los cuales 214 son por H1N1 con 38 muertes.
También se indicó que hasta el momento, se han presentado mil 658 casos de dengue, entre los cuales tres son lamentables defunciones; en lo que concierne al cólera, se han atendido 162 casos desde el pasado mes de diciembre y a la fecha no existe el reporte de enfermos por este padecimiento.
Francisco Olvera reiteró su invitación a la población a no auto medicarse, “existen diferentes instituciones del sector salud federal y estatal, que brindan atención de calidad. En la mayoría de los casos de defunción, estos se han registrado por exceso de confianza por parte de los pacientes”, afirmó.
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong, dijo que fueron atendidos en las clínicas del organismo, 197 casos de Influenza estacionaria, de los cuales 22 son defunciones, y explicó que el 76 por ciento de los casos requirieron hospitalización y el resto únicamente atención ambulatoria.
En este sentido, Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expresó que en sus diferentes centros hospitalarios, se presentaron desde el pasado mes de diciembre a la fecha, 16 casos de influenza estacional, y 3 defunciones.