Inauguran centro de rescate animal en Hidalgo
Esta sede única en el país rehabilitará especies que han sufrido maltrato o abandono.
El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México, en donde se impulsarán acciones que impacten en la biodiversidad, volviendo a Hidalgo pionero en una cultura con el medio ambiente.
Al convertir el antiguo parque de convivencia de la capital en el primer espacio a nivel mundial, que cambia su modalidad a bioparque, se fomenta entre las nuevas generaciones, una formación hacia el respeto de otras especies.
Se trabaja coordinadamente con el santuario The Wild Animals, ubicado en Colorado, Estados Unidos, y con la asociación protectora Anima Naturalis México.
En sus intervenciones, Patrick Lewis Craig, fundador y director ejecutivo de The Wild Animal Sanctuary, y Antonio Franyutty, director de Anima Naturalis México, reconocieron la visión de la administración que encabeza Francisco Olvera, en favor de la biodiversidad.
Cabe mencionar que en su modalidad de bioparque y con la unidad de rescate, se rehabilitarán diferentes especies que han sufrido maltrato o abandono, en instalaciones especializadas y equipadas para otorgarles servicios de calidad.
Una vez rehabilitados, los animales serán canalizados al santuario The Wild Animal, en Colorado, para su posterior reubicación o liberación.