Imparten pláticas para prevenir adicciones y bullying en Tlaxcala
Las jornadas se realizaron a 10 mil estudiantes de 29 escuelas en la entidad.
La secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos local, en coordinación con el grupo multidisciplinario de dependencias gubernamentales impartieron a 10 mil 125 estudiantes de 29 escuelas de nivel básico y medio superior, pláticas y conferencias para prevenir el bullying o acoso escolar y las adicciones.
Las autoridades educativas a través del programa “Escuela Segura” refuerzan acciones de prevención en el interior y entorno escolar mediante un trabajo colaborativo en la que participan instituciones del gobierno federal, estatal y fideicomisos.
El responsable del programa “Escuela Segura”, Antonio Arenas Corona, manifestó que con las acciones del grupo multidisciplinario se amplían y rediseñan las estrategias de prevención en temas que involucran a los niños y jóvenes.
“El objetivo es impartir diferentes temas de prevención y estamos trabajando en las Jornadas de la Prevención con el grupo multidisciplinario con la participación de 10 mil 125 alumnos en 29 escuelas de educación básica y media superior”, destacó.
El funcionario añadió que el grupo multidisciplinario que encabeza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se enfoca en los estudiantes de nivel medio superior.
“(...) Se cubre educación básica y bachillerato a través de COBAT, CECYTE y CBTIS, abordamos temas de prevención de adicciones, prevención de la violencia en el noviazgo y tocamos temas como parte de la violencia sexual y hacemos énfasis a los alumnos y alumnas que no deben permitirle a nadie que toquen su cuerpo, que los agreda física, verbal y sicológicamente”, resaltó.
Quienes complementan el grupo multidisciplinario son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República a través de la delegación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Policía Federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, los Centros Nueva Vida y los Centros de Integración Juvenil.