Granizada deja afectaciones en municipio de Hidalgo
Municipio habilita albergue y centro para proveer alimentos calientes a damnificados.
Minutos después de las siete de la noche del pasado lunes se registró la caída de granizo en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo.
El presidente municipal, Jaime Allende González, encabezó un recorrido por las calles del centro de la ciudad y zonas afectadas, con la finalidad de evaluar afectaciones y emprender estrategias para resarcir daños, además de desarrollar estrategias de control con corporaciones estatales y el Ejército Mexicano.
“Se registró la presencia de granizo y lluvia intensa, lo que provocó inundaciones en calles, afectaciones a la Plaza del Taco, y casas habitación, por lo que habilitamos en coordinación con el Sistema DIF Municipal, el Auditorio José María de los Reyes como albergue, donde atendimos a familias damnificadas”, puntualizó el alcalde de Tula.
De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se colapsaron techos de lámina en distintas viviendas, además se prestó atención a casas inundadas, a la caída de cables, sin que resultaran heridos.
El director de Protección Civil y Bomberos de Tula, Eliseo Segura Jiménez, subrayó que elementos mantuvieron maniobras de rescate durante la contingencia, con la recuperación de vehículos siniestrados en calles inundadas, atención a árboles en peligro de caer o caídos, además se brindó permanente apoyo en el Hospital Regional Tula Tepeji.
Finalmente se determinó la apertura de la cafetería de la Unidad Deportiva Tula, como centro de distribución de alimentos calientes a familias afectadas, el cual inició su operación a partir de las ocho de la mañana de este martes.