Gobierno de Hidalgo tibio en apoyo a migrantes: Solalinde
El sacerdote impartió una plática en la Universidad del estado.
En una conferencia impartida en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el padre Alejandro Solalinde, expuso que la marcha el viacrucis del migrante se encuentra varada en Huehuetoca, Estado de México, por falta de apoyos para su transporte.
El director del albergue “Hermanos del camino” consideró una disminución en la caravana de los mil 200 a 800 migrantes, quienes buscan avanzar a San Luis Potosí.
Dijo que la misión es convertirse en un signo para enseñarle al gobierno su interés por los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.
“Ahorita están en Huehuetoca atorados, no tiene camiones para salir, la atención médica es muy raquítica, el Estado de México nos proporcionó una ayuda insuficiente y ahorita se requieren camiones para trasladarlos a San Luis Potosí” expresó Solalinde.
El director del albergue hermanos del camino, calificó al gobierno del estado de Hidalgo como tibio en su apoyo a los migrantes que atraviesan la entidad.
Puso como ejemplo la casa del migrante ubicada en Boxay, municipio de Atitalaquia, donde las madres del lugar han recibido amenazas.
"Si el estado en verdad se preocupara no tendría a las hermanas como las tiene, las hermanas de Boxay están haciendo el trabajo que le corresponde al gobierno, el gobierno no les da nada, la semana pasada para ser exactos las hermanas recibieron amenazas de muerte”, aseguró el sacerdote.
Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes, estuvo presente en la Universidad del estado de Hidalgo, donde aseguró ser misionero y no político ni activista.