Inicia la construcción del Distribuidor Vial D-9 en Puebla
La obra tiene una inversión de 102.6 mdp y unirá el Periférico con la Puebla-Orizaba.
Este martes inició la construcción del Distribuidor Vial D-9 del Anillo Periférico que conectará con la autopista Puebla-Orizaba, durante el evento el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que la obra beneficiará no sólo a quienes transitan por la entidad, sino facilitará el acceso a la planta armadora de Audi, al incluir una salida rápida hacia la carretera Amozoc-Perote y la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
El mandatario calificó como una prioridad la conclusión del Anillo Periférico, para el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) erogó 102.6 millones de pesos.
Moreno Valle señaló que el siguiente paso es lanzar las licitaciones para las etapas restantes del proyecto, cuya fecha de culminación está fijada para el Cuarto Informe de Labores.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, señaló que el D-9 es un paso más en la modernización del Anillo Periférico que llevan a cabo entre la dependencia y el Centro SCT en Puebla y agregó que con ello, quienes viajen desde Veracruz hacia el Sur de la ciudad no tendrán que cruzar por el Centro Histórico o la zona de Volkswagen, donde ya hay un intenso tránsito vehicular.