Consignan a policía estatal por corrupción en Tlaxcala
Fue sorprendido en flagrancia; desde el Cereso enfrentará su situación jurídica.
En Tlaxcala, Tlaxcala, un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y probable responsable del delito de corrupción, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos.
Se trata de Joel Gallegos Ojeda, quien fue sorprendido en flagrancia cuando cobró dinero en efectivo producto de un chantaje.
Lo anterior, luego que el funcionario adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sorprendió a una pareja teniendo relaciones sexuales en la vía pública, en el fraccionamiento ubicado en la comunidad de Acuitlapilco.
El efectivo de la PEA aprovechó la situación y les exigió dinero en efectivo para dejarlos ir, que le fue entregado por los agraviados; no obstante, el probable responsable solicitó más dinero, por lo que los citó horas más tarde en el mismo lugar para la entrega.
Ante esto, la pareja informó estos hechos a la policía estatal, por lo que los agentes acompañaron a los afectados al encuentro, y de esta manera, el probable responsable fue capturado en el momento que recibía la cantidad acordada.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho y trasladado al Cereso, ubicado en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación jurídica.