Conagua prevé nuevas heladas para Tlaxcala, Hidalgo y Puebla
Ello, debido al frente frío número 33.
El frente frío número 33, el cual se extenderá con características de estacionario desde el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, presenta potencial de nuevas heladas para Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte de la tarde de este jueves, la dirección local de la Conagua señaló que este sistema "se internará hacia el norte del país, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente".
Así mismo, apuntó, la masa de aire frío asociada a él mantendrá temperaturas muy frías en esas zonas.
Ante ello, "hay pronóstico de temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en zonas altas de estados como Tamaulipas, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Hidalgo, estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz", indicó.
Respecto a las temperaturas más bajas de este jueves, el organismo señaló que "en las últimas horas se registraron en la entidad temperaturas mínimas de cero grados centígrados en comunidades de El Carmen Tequexquitla".
En el municipio de Zitlaltepec y en la ciudad de Calpulalpan, dijo, el termómetro descendió a un grado centígrado, mientras que comunidades de Atlangatepec presentaron dos grados centígrados.
En tanto, en el Pueblo Mágico de Huamantla se reportó tres grados, mientras que en Zacatelco, San Pablo del Monte y Cuapiaxtla se registraron cuatro grados.