Conagua prevé caída de granizo y tormentas eléctricas en Tlaxcala
Ello, debido a un canal de baja presión que está atrayendo humedad a la zona.
Un canal de baja presión que atrae humedad del océano Pacífico al centro de México, podría provocar caída de granizo y tormentas eléctricas en estados como Tlaxcala, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local del organismo, dijo que este sistema está afectando a municipios tlaxcaltecas, generado lluvias en comunidades de la entidad.
La funcionaria federal señaló que "el canal de baja presión está atrayendo humedad a la zona y es el que nos está afectando más a la región".
Mientras que por el lado del Golfo de México, el frente frío número 55 está interactuando con otro canal de baja presión, por lo que se espera que las condiciones de lluvia continúe en los próximos días, acotó.
Refirió que las lluvias más intensas que se registraron en la entidad, en las últimas 24 horas, "fueron en San Pablo del Monte, con 17.9 milímetros, en Cuapiaxtla tuvimos 10, y 10.1 en Huamantla".
"La lluvia fue generalizada en casi todo el estado, con un promedio de 7.8 milímetros de precipitación", anotó.
Detalló que en esta capital se registró precipitación fluvial en el rango de 6 milímetros, mientras que en la ciudad de Zacatelco fue de 9.2.