Caen presuntos responsables de muerte de dirigente indígena
El homicidio ocurrió en la Sierra Norte de Puebla.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla dio a conocer que detuvo a cuatro presuntos responsables del homicidio del líder indígena Antonio Esteban Cruz, ocurrido el pasado miércoles en Cuetzalan, en la Sierra Norte de la entidad.
Señaló que puso a disposición de un juzgado de control a los probables responsables, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión que dio validez de los indicios existentes en el caso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de junio Antonio Esteban trasladaba blocks de su domicilio, ubicado en la población de Cuetapalnaloya, Cuetzalan, al ejido María Cristina, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.
La dependencia estatal detalló, que al momento de transitar por una vereda solitaria, el dirigente indígena presuntamente fue interceptado por las cuatro personas y una de éstas sacó un arma de fuego y le disparó.
Ante estos hechos, el representante social inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez que realizó diversas diligencias, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, logró obtener datos a través de los cuales identificó a los probables responsables.
La Procuraduría estatal puntualizó que, con base en las indagatorias, se tiene conocimiento que el móvil del asesinato es un conflicto entre grupos por la disputa de un predio.
Destacó que una vez que los cuatro sujetos fueron ubicados y asegurados en el predio denominado María Cristina de la población antes referida, la PGJ puso a disposición del juez a los probables responsables.