Autoridades de Tlaxcala atenderán a madre de víctima de abuso
Agilizarán la inscripción de sus hijos, que estudiaban en Tlahuicole, en otra escuela.
La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) brindará orientación y alternativas a la madre del menor que denunció abuso sexual por parte de un compañero de escuela, a fin de que inscriba a sus hijos en alguna institución de las zonas escolares cercanas a su domicilio y, de esta manera, no se vean afectados sus estudios.
La jefa de sector ocho de primarias de la USET, Cristina Sánchez, será quien atienda personalmente a la señora Claudia Mónica Ortiz Chávez, madre del niño afectado, alumno de tercer año en la escuela primaria “Tlahuicole”, del municipio de Tetla.
De acuerdo con las declaraciones emitidas por Mónica Ortiz a Uno TV, la ayuda para cambiar a sus hijos de escuela aún no es clara, puesto que después de tres semanas no ha recibido apoyo.
Por lo anterior, el gobierno de Tlaxcala en un comunicado, explicó que la USET mantiene contacto con ella, a efecto de agilizar la inscripción de sus dos hijos en otra institución.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el Acta Circunstanciada correspondiente, por hechos probablemente constitutivos de delito sexual, luego de que el pasado 5 de febrero, la madre del agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, con sede en Apizaco, e interpuso su denuncia.
Por lo anterior, especialistas de la PGJE practicaron los peritajes correspondientes, entre ellos el médico y psicológico; mientras que la Policía Ministerial se abocó a las investigaciones de campo, para conocer la forma cronológica del acontecimiento.
Asimismo, la dependencia pedirá la colaboración de su similar del DF, con el propósito de que, con un equipo de alta tecnología denominado “Bosty”, se pueda hacer una reconstrucción de los hechos a través de dibujos y ello permita esclarecer el suceso con mayor certeza científica.