Autoridades cancelan programa de sacrificio animal en Hidalgo
Realizarían una campaña para sacrificar a los perros y gatos por sobrepoblación.
Tras la denuncia en redes sociales sobre el programa para sacrificar perros y gatos anunciado por el ayuntamiento de Nopala de Villagrán, Hidalgo, autoridades dieron a conocer la cancelación de esta actividad.
En días pasados se anunció que, en coordinación con el sector salud de la jurisdicción de Huichapan y Nopala, se realizaría una campaña para sacrificar a los perros y gatos ante la sobrepoblación que hay en el municipio.
Ante las diversas protestas realizadas en redes sociales el gobierno municipal de Nopala anunció a través de un comunicado la cancelación de programa de sacrificio, mientras que de la misma forma el gobierno del municipio de Huichapan negó que haya realizado alguna campaña de este tipo.
Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se expresó también en un comunicado a favor de la vida y la protección de los seres vivos, al tiempo que propone un Centro Estatal de Control Animal para los 84 municipios de la entidad.
A través de Twitter el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, confirmó que no habrán programas de sacrificio injustificado de animales.