El municipio de Atlixco, Puebla, prohibió el circo con animales
Atlixco se convierte en el segundo municipio poblano en legislar sobre este tema.
La tarde de este martes el Cabildo de Atlixco, Puebla, aprobó reformas al reglamento de espectáculos, para establecer la prohibición para utilizar animales de cualquier especie con fines de diversión, exhibición, manejo, adiestramiento y entretenimiento en espectáculos circenses fijos o itinerantes.
El Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable, Rodolfo Chávez Escudero, quien hizo la propuesta de reforma, afirmó que con ésta no se prohíbe el derecho de instalar circos en el territorio atlixquense, lo que se busca es proteger la vida animal sin mermar derechos fundamentales como el trabajo.
A través de su cuenta de Twitter el municipio de Atlixco aseguró que con esta reforma “reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección de animales”.
Atlixco se convierte en el segundo municipio que prohíbe el uso de animales en circos, después de que Cholula lo hiciera el pasado mes de marzo.
Activistas celebraron la decisión de los legisladores, aunque ahora buscan que se logre en toda la entidad, como hasta ahora lo ha hecho recientemente el Distrito Federal, Zacatecas, Chiapas, Colima, Morelos y Querétaro.
Cabe recordar que otras municipalidades como Tlalpujahua y Tangancícuaro en Michoacán, Zapopan en Jalisco, Apodaca en Nuevo León, o Culiacán en Sinaloa también prohibieron el uso de animales en los espectáculos circenses.