Fueron tatuadas y quemadas víctimas de "La Gran Familia"
Familiares y menores rescatados acudieron a la CEAV.
Familiares y menores rescatados del albergue “La Gran Familia”, ubicado en Zamora, Michoacán, se reunieron con integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para solicitar protección, acompañamiento y asesoría.
El comisionado, Julio Hernández Barros, explicó que el personal médico y técnico de la CEAV asiste a las 600 personas, entre ellas 400 menores, entre las cuales “hemos visto personas que han sido tatuadas con números o con señas particulares del albergue, muchas que han sido quemadas, otras que han sido lesionadas”, indicó.
Hernández Barros explicó que descubrieron que este “albergue mantenían engañadas a personalidades e instituciones que entregaban sus donativos, cuando en realidad el albergue mostraba una máscara maravillosa, pero abrías una puerta y encontrabas una cloaca, con condiciones infrahumanas”.
La CEAV trabaja en la propuesta de una figura de custodia provisional de niños, a través de familias que quisieran tenerlos en su seno, sin fines de adopción, mientras son retornados a sus familias originales. La opción de la adopción podría ser una alternativa si se comprueba que no existen condiciones adecuadas para que permanezcan con sus familiares originarios.