Usuarios detienen a chofer de transporte público ebrio en Jalisco
Durante el primer semestre del 2014, 13 conductores dieron positivo en alcoholimetría.
Por rebasar los 122 miligramos de alcohol en la sangre por litro de aire espirado, el chofer de una unidad de la ruta 808 fue remitido a la Fiscalía General de Jalisco.
De acuerdo a la a la Ley de Movilidad y Transporte, el conductor que rebase los 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado deberá cumplir con arresto administrativo inconmutable de12 a 24 horas, retirar la unidad de su circulación y en todo caso podría perder su licencia o en caso del propietario, la concesión, aunque la 808 tiene un amparo.
El hombre fue detenido por los propios pasajeros del camión que manejaba, al detectarlo agresivo y que conducía a exceso de velocidad.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov), de enero a junio de 2014, remitió a 13 choferes del transporte público de pasajeros por dar positivo en las pruebas de alcoholimetrías practicadas por el equipo de pertitos itinerantes.
Durante ese lapso, se realizaron dos mil 134 pruebas a conductores del transporte público.
Estas son acciones independientes a las del operativo “Salvando Vidas”, aunque cuando las pruebas resultan positivas al alcohol, en ambos casos los infractores se remiten al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).