Prevalece conflicto por implementación de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán
La problemática ha llevado a decenas de niños a tomar clases en la vía pública.
El conflicto por la implementación de las escuelas de tiempo completo prevalece en la capital michoacana. Aquí en la escuela 1° de mayo, la problemática ha llevado a decenas de niños a tomar clases en la vía pública.
Padres de familia, respaldados por el movimiento de Antorcha Campesina expulsaron a los maestros de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, debido a las continuas irresponsabilidades que dicen, cometían los maestros democráticos.
“Sí, lo estamos defendiendo el de Tiempo Completo porque así los niños van a aprender más, hay temas que los niños no ven estando en la escuela y cosa que ahorita estamos viendo los padres de familia, que los maestros que tenemos adentro sí están enseñando, no están faltando a clases y antes era una faltadero a clases. Entonces nosotros pedimos el apoyo a Antorcha para que nos hicieran caso, porque como padres solitos no podíamos hacer nada. Los niños pueden venir el día que ellos quieran y no se les niega el paso, a los maestros sí, pero a los niños no”, dijo Claudia Lizbeth Romero Flores, madre de familia.
A pesar del frío temporal y del riesgo que implica, desde hace algunas semanas un porcentaje del alumnado acude a clases en las afueras de su escuela primaria atendidos por maestros de la CNTE, quienes descartan, pueda suscitarse un enfrentamiento como el ocurrido en la escuela Juan Ortiz Murillo.
“Entonces los padres de familia no están conformes con las decisiones de Antorcha, y de la directiva de los padres de familia por eso es la razón de que aquí nos confían a sus niños, nos tachan de que flojos y todo eso pero la, los padres de familia confían en nosotros y nos traen a sus hijos. Por eso estamos trabajando con ellos porque no va a haber por nuestra parte no va a haber enfrentamiento y en todo caso pues nosotros nos retiraremos con todos los niños antes de un enfrentamiento”, indicó el director del turno vespertino de la Escuela 1 de mayo Abel Hernández.
En situación similar se encuentra la escuela primaria Isaac Arriaga, donde Antorchistas, respaldados por padres de familia exigen la implementación de la escuela de tiempo completo. A las afueras del plantel mantienen un bloqueo vial para ejercer presión en las autoridades educativas mientras las clases han sido suspendidas temporalmente.