Pobladores indígenas de Michoacán se manifiestan en la SSP
Exigen libertad para comuneros.
Aproximadamente 200 habitantes pertenecientes a la comunidad de Arantepacua, Michoacán, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para exigir la liberación del comunero detenido el pasado 6 de Agosto.
Los manifestantes afirman que la detención fue arbitraria e ilegal pues aseguran, al ahora consignado le fueron sembradas armas de uso exclusivo del ejército y droga.
Dentro de las demandas de los comuneros incluían que se resolviera la situación legal de los otros tres comuneros detenidos anteriormente y aprovecharon para mostrarse en desacuerdo con el mando unificado.
Una comisión de los manifestantes fue atendida por el sub procurador regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar, quien después de la reunión se comprometió a revisar el asunto para exponerlo al Procurador José Martín Godoy Castro, poniendo como plazo el jueves para solucionar la problemática.
El funcionario agregó que pese a que existe disposición del gobierno del estado por solucionar el problema, el joven ya fue consignado ante dos jueces a uno del estado por delitos del fuero común, así como a un Juez federal por el delito de uso de armas exclusivas del ejército.
Luego de finalizar la reunión con las autoridades los habitantes de la Meseta Purépecha aceptaron retirarse a su comunidad, sin embargo advirtieron que de no tener respuesta el jueves, realizarán otro tipo de protesta más enérgica.