Padrastro asesinó a enfermera Erika Kassandra: PGJE

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 16-12-2014 10:52

La razón del homicidio fue porque la joven le contestó de forma grosera.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán esclareció el asesinato de Erika Kassandra Bravo Caro, la enfermera de 19 años que fuera localizada sin vida en el municipio de Uruapan con severas huellas de tortura y el rostro desollado.

En conferencia de prensa, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy castro reveló que fue el padrastro de la joven  Daniel Murillo Sáenz quien cometió el asesinato que causó indignación a nivel nacional. La razón del cruel homicidio, según declaró el padrastro, fue porque la joven enfermera le habría contestado de forma grosera.

“De los exámenes periciales se acredita que la causa de la muerte de Erika Kassandra fue asfixia mecánica por estrangulación, lo cual se relaciona de manera directa con las equimosis y moretones encontrados en el cuello y que coinciden de acuerdo a una mecánica de hechos con la forma en que el activo confiesa el crimen, al haber estado sobre el cuerpo de la víctima y haber usado ambas manos para oprimir y sujetar el cuello. Existen los siguientes elementos de investigación: algunas de las espinillas clavadas en  la agujeta de uno de los tenis del detenido, dichas semillas espinosas coinciden de manera clara con el tipo de flora donde fue encontrado el cuerpo. El detenido confiesa haber dado varios golpes con el puño cerrado en diversas partes de la cara de la víctima; al revisar médicamente al detenido se corrobora el dicho de este, pues presenta inflamación en la mano derecha lo cual es característico de una lesión por contacto”, indicó Godoy Castro.

Fue a través de la investigación en los círculos cercanos a la víctima, y luego de que las declaraciones de cinco ex novios de Erika Kassandra que el padrastro, Daniel, figuró como uno de los sospechosos.

“Se obtuvo la información a través de cinco testimonios en particular que habían sido ex novios de Kassandra, que ésta les había comentado que cuando tenía 15 años su padrastro Daniel, hoy detenido, había tratado de abusar sexualmente de ella, inclusive, refieren que al parecer, sí se había consumado el hecho”, aseguró el procurador.

Finalmente, confesó que el día del homicidio, llegó a su domicilio y encontró a Erika Kassandra, quien se salía de bañar y aún no se vestía; al cuestionarla por qué se encontraba aún en el hogar, declaró el detenido, Erika Kassandra contestó de mala forma, lo que originó su molestia que derivó, en el homicidio.