Nayarit no sancionará a conductores ebrios en temporada decembrina
Los que no pasen el alcoholímetro serán llevados a casa por elementos policiales.
El gobierno del estado anunció que en este temporada los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad no serán detenidos ni multados, y elementos policiales los llevarán a sus domicilios para garantizar su seguridad, la de otros automovilistas y de transeúntes.
En un comunicado, el gobierno local señaló que este año, las personas que sean detectadas por el alcoholímetro con altos niveles de alcohol, no serán remitidas a los separos, ni tendrán multas o sanciones, sino que serán llevadas hasta sus hogares por elementos de tránsito y seguridad.
Las posadas nayaritas son celebraciones tradicionales que ofrecen una variedad de platillos y bebidas preparadas con ingredientes naturales.En las colonias, algunos vecinos se organizan y celebran su posada con pastorelas, piñatas, dulces para los niños e intercambio de regalos.
Algunos ayuntamientos realizan actividades, e instalan, como en Tepic, nacimientos monumentales, con figuras de tamaño real para representar la peregrinación de personajes de la historia de la navidad católica.