Mejoran carretera en Colima
Fue inaugurado el camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes.
Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, entregó la modernización de infraestructura carretera del camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes, en el municipio de Manzanillo.
En el crucero Veladero de los Otates, el mandatario estatal recordó la complejidad para transitar por esta zona, por lo que se comprometió a mejorar esta vialidad en una longitud de cerca de 11 kilómetros para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Explicó que desde 2011 inició las gestiones ante el gobierno federal logrando que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2012 se destinaran 36 millones de pesos para rehabilitar siete kilómetros de esta vialidad.
En 2014, con el apoyo de los legisladores federales, indicó el gobernador, se autorizaron recursos adicionales por el orden de 14 millones de pesos para llevar a cabo la segunda etapa de modernización de esta vialidad en un trayecto de cerca de 4 kilómetros.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario indicó que además de las actividades pecuarias que se realizan en esta zona se puede tener una vocación turística para que se abran otras oportunidades que se puedan convertir en una fuente de ingresos para los propietarios de los predios de esta región.