Llegará agua a una comunidad del municipio de Comala, Colima
Construyen un tanque de almacenamiento de agua.
Gracias a la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, las familias en El Remudadero, en el municipio de Comala, Colima, ya no sufrirán escasez de agua, como lo habían padecido los últimos años.
Durante una gira de trabajo para la supervisión de esta obra, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros explicó que debido a la colaboración que existe entre gobierno del estado y la federación, se logró ingresar este proyecto en el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), del Programa Integral de Desarrollo Rural.
Agregó que esta obra tendrá un costo de más de un millón y medio de pesos.
El proyecto consta de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 100 metros cúbicos, adquisición e instalación de tres mil 804 metros lineales de líneas de conducción de agua, construcción de guardaganado, zanjas de infiltración, y adquisición y plantación de especies nativas.
Zamarroni Cisneros expresó que esta era una necesidad muy sentida de la comunidad desde hace varios años, y tras una petición directa que hicieron al gobernador Mario Anguiano Moreno, adquirió el compromiso de realizarla, ya que era recurrente la escasez de agua para la comunidad.