Levantan huelga más de 7 mil burócratas michoacanos
Regresan a sus labores luego de cinco días; no se llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto.
Un total de siete mil 500 empleados sindicalizados del gobierno de Michoacán se reincorporaron este martes a sus labores luego de que la noche del lunes levantaron la huelga que mantenían desde hace cinco días.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) entregaron las instalaciones de las dependencias que mantenían en su poder.
El líder sindical, Antonio Ferreyra, afirmó que no hubo acuerdo alguno para destrabar el conflicto y mencionó que el levantamiento del movimiento huelguístico respondió más bien al interés de no seguir afectando a la ciudadanía.
Los integrantes de la STASPE mantenían paralizadas las actividades y las dependencias tomadas desde el pasado jueves 18 de septiembre luego de que el Juez Séptimo de Distrito les otorgó un amparo contra el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que declaró inexistente la huelga que estallaron el pasado 22 de abril.
Sin embargo, el mismo juez aclaró que este resolutivo no facultaba el cierre de las dependencias gubernamentales, por lo que incluso los sindicalizados corrían el riesgo de que se les levantaran actas administrativas y perdieran su empleo.
De esta forma y tras cinco días de paro, los sindicalizados retiraron las banderas de huelga que habían colocado, entregaron las dependencias y se reincorporaron a sus labores este martes.