Irrupción de policías en primaria de Morelia causó temor y descontento
Padres de familia indicaron que presentaran una denuncia ante las autoridades.
Policías ministeriales de Michoacán, armados y sin identificación, ingresaron a una escuela primaria para realizar la detención de un trabajador, sin embargo, su ingreso "violento" al centro educativo donde se llevaba a cabo la clausura del ciclo escolar provocó temor y descontento en las personas que ahí se encontraban, según denunciaron padres de familia.
Fue en la escuela primaria “Benito Juárez”, localizada en el centro de Morelia, donde arribaron los policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero al ser vistos con armas de fuego y sin algún elemento que acreditara su identidad, padres de familia, maestros y los menores estudiantes entraron en pánico.
"Estas personas entraron, todavía ni siquiera habían salido los niños, había niños que estaban en el sitio donde se estaban llevando a esta persona que también es parte de la escuela. Entonces imagínese, que llegan personas que no traen uniformes, armadas, aventando, empujando con nuestros niños ahí, alcanzaron a golpear a algunas mamás, me parece que a la persona que se llevaron", manifestó una madre de familia.
Además los padres de familia trataron de impedir que la persona a la que detendrían fuera arrestada, pues creyeron que se trataba de un secuestro, no obstante, la persona finalmente, fue aprehendida. Se trata de un intendente quien se presume, es acusado de homicidio culposo de un menor.
"Llegaron, se lo quisieron levantar y lo que hicimos es que le mostraran la orden de presentación, no quisieron, después llegaron bastantes elementos, guarros, y llegaron a golpear a toda la gente", indicó un padre de familia.
Tras la inesperada irrupción de los policías ministeriales, padres de familia señalaron que acudirían a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja en contra de la PGJE y una denuncia ante la instancia correspondiente, pues aseguran que además de su irrupción, cometieron algunos atracos entre los asistentes.