Internan en penal del “Altiplano” a hijo de “La Tuta”
Huber Gómez Patiño está acusado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Tras la consignación de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, el pasado 22 de junio, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno “Altiplano”.
Durante la mañana de este lunes, detalló que Gómez Patiño está acusado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
El órgano encargado de la vigilancia y administración de los juzgados y tribunales federales, expuso que en las próximas horas será recabada su declaración preparatoria.
Agregó que se deberá resolver su situación jurídica a más tardar este miércoles a las 18:30 horas.
Mientras tanto en redes sociales, la cuenta de Twitter @ValorMichoacan reveló que esperan represalias en la entidad por la captura del hijo del líder de Los Caballeros Templarios.
“Se le recomienda a las autodefensas de Tierra Caliente y PF, estar más atentos por posibles ataques en represalia a esta detención, cabe señalar que LA TUTA sigue teniendo miles de sicarios a su mando que no dudarían en hacer algún ataque como los que se les conoce, cualquier novedad reportarla de inmediato por mensaje privado”, apuntó.