Hospital General Manzanillo informa que no se le negó atención a embarazada
Así lo aseguró el director del nosocomio tras las declaraciones de la mujer.
Respecto a la señora Nancy Nayeli Muñoz Orozco, quien aseguró ante medios impresos locales que se le negó la atención para su parto, César Pimentel Macedo, director del Hospital General Manzanillo, en Colima, afirmó que no ocurrió tal situación y fue atendida en el nosocomio.
Agregó que ella y su hijo se encuentran en buenas condiciones; el bebé pesó cuatro kilos 600 gramos al nacer y con estado de salud favorable según reporta la valoración pediátrica.
Pidió a los pacientes que cuando tengan algún inconveniente en la atención, acudan con el subdirector médico de cada turno, la jefa de Trabajo Social o él mismo para que exponga su queja o inconformidad, con la finalidad de ayudar a solventar los problemas o las dudas que tengan.
De los siete mil 878 nacimientos que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado en 2013, en el Hospital General Manzanillo se atendieron dos mil 116 partos, sin que se haya registrado queja alguna sobre esta atención que se otorga a pacientes de Colima, Jalisco, Michoacán y otras entidades de la república, indicó César Pimentel.
El director del nosocomio dijo que cuando se trata del binomio madre-hijo, sobre todo cuando la embarazada padece una enfermedad de riesgo, como diabetes, y requiere de una cesárea, no se niega la atención porque se trata de embarazos de alto riesgo.
Dijo que en el caso de las embarazadas se les piden donadores de sangre o un apoyo para cubrir el costo de la bolsa y el equipo para la sangre que se utiliza para el parto, lo cual es voluntario, no un requisito o exigencia para que sean atendidas.