Hipólito Mora está listo para entregarse a las autoridades
Hoy vence el plazo para que el fundador de las autodefensas y “Simón el Americano” se entreguen voluntariamente.
Este viernes vence el plazo para que Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán y Luis Antonio Torres “Simón el Americano” se presenten ante las autoridades para declarar sobre el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana, el cual dejó 11 muertos, entre ellos Manuel, el hijo mayor de Mora.
Al respecto el líder de las autodefensas declaró, en entrevista radiofónica, que está “a las órdenes de cualquier juez, de Alfredo Castillo. A la hora que quieran nosotros nos presentamos, a la hora que quieran estamos listos, mi grupo y yo para presentarnos ante cualquier juez”, aseguró.
Aunque todavía no ha sido notificado de manera formal para entregarse Mora está listo para hacerlo en las próximas horas, pues dijo “yo estoy seguro que nosotros no somos culpables, lo que hicimos fue tirar al aire para que no se nos acercaran más, para que no nos masacraran ahí, nosotros somos inocentes, por eso no tenemos miedo de presentarnos ante un juez”.
El fundador de las autodefensas reconoció que no tiene miedo, “si hoy vienen por nosotros y nos llevan, con gusto nosotros nos subimos a un autobús o a donde ellos digan, y nos vamos de volada con ellos a cualquier juzgado”.
“No nos vamos a oponer. Queremos que se lleve a prisión a los responsables de los 11 asesinatos. Queremos que se haga justicia”, sentenció Hipólito Mora al tiempo que aseguró que su grupo no tenía por qué ir a provocar a otros pueblos.