Habrá elecciones extraordinarias en Sahuayo y Tarímbaro

Occidente Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 26/08/2015 15:52

Armando Tejeda se vio involucrado en peculado. Foto: Cuartoscuro

En los municipios michoacanos de Sahuayo y Tarímbaro se llevarán a cabo elecciones extraordinarias para la alcaldía el 2016, esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial con sede en Toluca determinó anular las elecciones en ambos municipios.

En el caso del municipio de Sahuayo, la elección que había sido ganada por el Partido Acción Nacional, fue desechada luego de que su candidato Armando Tejeda se vio involucrado presuntamente en el delito de peculado, denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el Comité Estatal del PAN anunció que presentará un recurso de inconformidad ante las instancias federales correspondientes y realizará una jornada de acciones de resistencia civil pacífica con el apoyo de la militancia panista en el municipio de Sahuayo.

A su favor, el candidato del albiazul, Armando Tejeda, argumenta, durante la contienda electoral su proyecto político alcanzó los 13 mil 100 votos, y afirma, haber sido víctima de amenazas y presiones desde su postulación como aspirante a la presidencia municipal.

El candidato panista aseguró que defenderá su triunfo en las urnas agotando todas las instancias legales.

Respecto a la elección en el municipio de Tarímbaro, el Tribunal Electoral del Poder Judicial canceló la elección y el triunfo del candidato del Partido del Trabajo en alianza con el Partido Encuentro Social, Baltazar Gaona Sánchez, al considerar que el candidato y los partidos que representaba incurrieron en faltas a la Ley Electoral.

Al emitir su postura, el candidato Baltazar Gaona señaló que promoverán un juicio de inconformidad jurídica, ante la instancia correspondiente, debido a que consideran, el argumento de la autoridad electoral respecto a que se “traicionaron” los principios del Partido de la Revolución Democrática es inválido, además de que afirman, hubo personajes políticos principalmente del PRI y PAN que presionaron a los jueces y magistrados para que estos determinarán la anulación de la elección.

Comentarios