Fuerte tormenta deja en Colima inundaciones, árboles caídos y apagones
Autoridades exhortaron a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario.
Una intensa lluvia acompañada de granizo, viento y una fuerte tormenta eléctrica, en Colima, dejó la tarde de este domingo árboles caídos, inundaciones y el desbordamiento de algunos ríos y arroyos en todo el territorio estatal, así como un mega apagón en esta capital y en la conurbada Villa de Álvarez.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que está exhortando a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario y, en caso de hacerlo, tener precaución en calles y avenidas tanto por las inundaciones y encharcamientos, como por ramas y árboles caídos.
Aun cuando no se han reportado afectaciones mayores entre la población y sus bienes, la dependencia indicó que mantiene comunicación permanente con las unidades municipales, las cuales están realizando un monitoreo más profundo para conocer el saldo real de la tormenta de agua y eléctrica.
Mientras tanto, Colima y Villa de Álvarez se mantienen en penumbras ante el mega apagón que se registró tras los primeros rayos alrededor de las 17:00 horas, de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio se está restableciendo paulatinamente.
En tanto, los ayuntamientos de ambos municipios dieron a conocer que su respectivo personal de Servicios Públicos efectúa el retiro de ramas y árboles, además de que se destapan alcantarillas, boca tormentas y colectores pluviales obstruidos por la basura.