Fuerte lluvia deja en Colima árboles caídos y vehículos varados
Los municipios más afectados fueron Colima, Villa de Álvarez, Comala y parte de Cuauhtémoc.
La intensa lluvia registrada durante la madrugada del miércoles en la zona metropolitana norte del estado de Colima ocasionó caída de árboles, inundaciones y vehículos varados, confirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz.
El funcionario indicó que de acuerdo con reportes de las unidades locales, los municipios más afectados fueron Colima, Villa de Álvarez, Comala y parte de Cuauhtémoc, sobre todo en el Tercer Anillo Periférico, donde prestaron ayuda a conductores de vehículos que se quedaron varados.
“Las principales inundaciones o encharcamientos importantes, se registraron en esa vialidad y en la avenida Camino Real de esta ciudad, así como en el bulevar que conduce a Lo de Villa, donde se reportó la caída de árboles y ramas, especialmente frente a la Central de Autobuses Suburbana”, expresó.
Agregó que en esta capital también se registró aumento del nivel del agua en el vado que se ubica en la calle Los Regalado, a la altura del barrio El Zalatón, lo que provocó el cierre de la misma, sin que se presentaran incidentes mayores.
Ursúa Quiroz exhortó a la población a mantenerse alerta sobre las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, así como a tomar las medidas preventivas recomendadas por la UEPC.
Por su parte, el ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que a causa del taponamiento del drenaje sanitario con basura, se registró la inundación de tres casas en las colonias La Joya, Villas Colimán y Loma Bonita, situación que fue atendida de inmediato; asimismo, se reportó la caída de cinco árboles, sin consecuencias graves.
En tanto el cauce en el arroyo Pereira, registró incremento de 40%, sin que se realizaran cortes en la circulación y sin provocar daños en las obras de construcción de puentes que actualmente se realizan en las calles Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín y Nicolás Bravo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que no se reportaron daños en la infraestructura hidráulica de la entidad, en tanto que las precipitaciones más intensas se presentaron en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, con más de 100 milímetros.