Fortalecidas, instituciones en Michoacán: Alfredo Castillo
Entrega de Hipólito Mora y “El Americano” son muestras del fortalecimiento de instituciones.
La entrega voluntaria de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, “El Americano”, quienes participaron en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, que dejó como saldo el fallecimiento de 11 personas, es muestra de que en Michoacán se están fortaleciendo las instituciones, sentenció el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
En conferencia de prensa, informó que serán los tribunales quienes determinen la situación jurídica de las 37 personas involucradas en el enfrentamiento de La Ruana, que rivalizó a los grupos liderados por Hipólito Mora y “El Americano”.
“Serán las pruebas y evidencias lo que marque la situación de cada uno de los involucrados", señaló Castillo.
Además, garantizó el respeto a los derechos humanos de los indiciados.
Al calificar como histórica la entrega de los involucrados en la balacera, destacó que este caso demuestra que Michoacán “está fortaleciendo su futuro”.
“Son momentos históricos para la impartición de justicia y el fortalecimiento de la democracia", aseguró el funcionario federal.
“El Americano” se entregó a las autoridades este martes, junto con nueve personas. Por su parte, Hipólito Mora, quien perdió a uno de sus hijos –Manolo Mora- durante la balacera, se entregó, en compañía de 26 de sus hombres, el pasado sábado 27 de diciembre.